Lo secuestraron, lo golpearon y murió al caerse del auto

La banda realizó un raid delictivo. Una de las víctimas fue un ex jugador de River. Tras un tiroteo, tres de los asaltantes fueron detenidos -uno herido-, y dos escaparon. Un policía recibió un balazo en un pómulo.

Un raid delictivo dejó un reguero de sangre: un muerto y dos heridos. La sucesión de crímenes comenzó el domingo por la mañana. Cinco delincuentes circulaban en un Ford Fiesta por la localidad bonaerense de El Palomar. Armados con pistolas y ametralladoras, robaron un Citroen C3 en el cruce de Sourignes y Bunge. En él continuaron hasta Camilo Aldao y Rodó, donde cerca de las 7.40 interceptaron un Chevrolet Corsa en el que viajaban un profesor de tango -Sergio Cardozo- y su alumna Ana Castelucci. Ambos fueron secuestrados y continuaron dando vueltas hasta que cayeron del coche en movimiento. Él hombre, de 32 años, había sido golpeado salvajemente y murió el mismo día a las 14.00, en el Hospital Posadas.

Una hora más tarde, abandonaron el C3 y, abordo del Corsa, asaltaron al ex futbolista y actual técnico de las inferiores de River Plate, César Laraignee. El DT iba manejando su Renault Megane por Ciudadela acompañado de su esposa. La banda llevó a la pareja de recorrida por varios cajeros automáticos, luego a su casa, donde robaron más dinero, y se escaparon con los dos de rehenes. La situación fue advertida por el hijo del matrimonio, que alertó a la policía.

Finalmente, los delincuentes se encontraron con un patrullero en el cruce de Berutti y Avellaneda, Ramos Mejía. Al notar el móvil, comenzaron a dispararle y un agente fue herido en un pómulo. Conscientes de que Laraignee y su mujer seguían cautivos, los policías no respondieron al tiroteo. La banda liberó a los rehenes unas cuadras más adelante y continuaron con la huida en el Corsa, hasta que se volvieron a enfrentar con los efectivos. Un ladrón recibió un balazo en una pierna durante el tiroteo y quedó detenido junto con otros dos, en tanto los dos fugaron a pie. Tras los operativos se secuestraron los bienes robados al ex futbolista, el Corsa de la alumna del profesor de tango, una ametralladora 9 milímetros, un revólver 357 Magnum y una pistola calibre 45. También hallaron el C3, que había sido abandonado en Villa Sarmiento antes del asalto a Laraignee.

Según informaron fuentes policiales, en el Corsa encontraron huellas dactilares útiles para la investigación que relaciona todos los crímenes y ahora se aguarda que las víctimas realicen los reconocimientos de los detenidos. Las causas judiciales quedaron a cargo de los fiscales de La Matanza, Guillermo Bordenave, y de Morón, Carlos Ferrario.

Fuente: La Razón