La emblemática 9 de Julio se convirtió en el escenario elegido por trabajadores, asociaciones y vecinos para plantear todo tipo de reclamos a las autoridades. Ayer fue el turno de los vecinos de Berazategui, que se movilizaron desde el sur del Conurbano para exigirle al Gobierno nacional el traslado de una subestación de energía del centro de ese municipio. Además, pidieron explicaciones por la supuesta represión policial que sufrieron en una marcha que se realizó el 3 de mayo.
El grupo de manifestantes, autoconvocados a las 15.30, realizó la protesta a la altura de la Avenida de Mayo en ambas manos de la circulación, acompañado por organizaciones sociales y autoridades de la región. Hubo durante la tarde una gran congestión de tránsito en las dos manos y fuertes embotellamientos que recién se “normalizaron” a las 9 de la noche, cuando se levantó el piquete.
“El objetivo es pedirle al Gobierno nacional el traslado de la Subestación Rigolleau a una zona no poblada”, expresó el comunicado de los vecinos. Y agregó: “Desde abril el lugar está militarizado por fuerzas de seguridad que golpean y persiguen a los vecinos que luchan por la vida para que esta empresa ponga en marcha la subestación”.
El reclamo de los vecinos lleva seis años, pero se reanudó hace unos meses. Las múltiples protestas incluyeron cortes de vías, de la autopista Buenos Aires-La Plata y enfrentamientos con los policías que custodian el lugar.
Fuente: La Razón