El juez de Garantías de La Plata, César Melazo, quien interviene en la causa por la muerte de Miguel Ramírez, reveló que el acusado de lanzar la bengala que le provocó la muerte al hombre de 32 años admitió haber arrojado la pirotecnia en el recital de La Renga. A su vez, la Policía encontró un mensaje de texto que había enviado el sospechoso culpándose por el episodio, que tuvo lugar en La Plata, el pasado 30 de abril.
A pesar de estas declaraciones, el magistrado aclaró que el imputado, Iván Alejandro Fontán, lo hizo «extraoficialmente», con testimonios efectuados ante los agentes policiales que lo detuvieron en la localidad de Ingeniero White, partido bonaerense de Bahía Blanca.
«Extraoficialmente, hubo una aceptación por parte de esta persona en el momento de su aprehensión y en otros momentos de que se está haciendo cargo», reveló a Melazo en declaraciones radiales. Además el magistrado aclaró que «la validez legal o no» de esas declaraciones «es una cuestión aparte», ya que la primera indagación judicial está prevista para las próximas horas.
Cuando la Policía ingresó a la casa de Fontán, además de secuestrar dos remeras de La Renga y entradas del recital, le revisaron el celular donde encontraron un mensaje de texto en el que se auto- incriminaba el episodio con la bengala.
Fontán es trasladado desde Bahía Blanca hasta La Plata en avión, donde será interrogado por la fiscal Virginia Bravo y donde será sometido a una prueba de reconocimiento.
Fuente: TN