A Vélez le clausuraron la cancha ¿Y a los demás?

Lo decidió la Justicia tras encontrar pirotecnia dentro del estadio, el día siguiente en el que algunos hinchas tiraron cohetes y bengalas contra Banfield y horas después de que falleciera Miguel Ramírez, herido por una bengala en un show de La Renga.

Las imágenes de los hinchas de Vélez tirando cohetes y bengalas a los 40 minutos del segundo tiempo del partido con Banfield del lunes fueron contundentes. Dolía ver a esos muchachos celebrando el triunfo y la punta de semejante manera, por lo irracional y porque apenas unas horas antes había fallecido Miguel Ramírez, herido por una bengala en un recital de La Renga.

Las mismas imágenes se repitieron en todos los programas desde esta mañana. ¿Habría pasado lo mismo sin la muerte de Ramírez fresca? Porque hay algo que está claro: la hinchada de Vélez no es la única que tira bengalas. Es más, habría que buscar si hay alguna que no lo hace.

La Justicia decidió allanar rápidamente el estadio de Vélez y allí se encontraron varias cajas de pirotecnia. El fiscal de la causa, Martín López Zavaleta, explicó: “Las bengalas no pudieron ser ingresadas entre las banderas o los bombos porque la cantidad fue muchísima. Se allanaron cajas de pirotecnia y el estadio queda clausurado”. Por lo tanto, Vélez no podrá recibir a Libertad de Paraguay, por los cuartos de final de la Libertadores, en el José Amalfitani. Aunque los dirigentes (que fueron notificados alrededor de las 17) anunciaron que iban a apelar la medida, ya es cosa juzgada y se especula con que el partido se mudará a la cancha de River (tiene que jugarse en Capital).

Julio Baldomar, vicepresidente del club de Liniers, fue crítico con la decisión: “La impotencia y la soberbia de algunos funcionarios, sorprende. A Vélez se lo quiere manchar de alguna manera”. Eso sí, consultado por los periodistas del programa Indirecto, de TyC Sports sobre quiénes lo querían manchar, el dirigente no se animó a dar nombres. ¿

Y cómo justificó que en el club hubiera pirotecnia? “Estábamos haciendo una gestión para usarla oficialmente en el partido contra Libertad”, explicó. Y sobre lo sucedido el lunes, desligó cualquier tipo de responsabilidad por parte del club: “La pirotecnia no estaba adentro. Es un problema de la seguridad, no nuestro”.

Cualquier decisión que sirva para que no muera nadie más por el uso indebido de pirotecnia desde ya que es bienvenida. Y está bien que las autoridades correspondientes se hagan cargo y actúen. Pero que el problema no es sólo de Vélez, es demasiado evidente como para que sea el único club sancionado.

Fuente: Diario Registrado