Se encontraban demorados en el aeroparque Jorge Newbery a raíz de una medida de fuerza tomada por el personal jerárquico, que reclaman el cumplimiento de una serie de acuerdos.
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral que se encontraban demorados en el aeroparque Jorge Newbery a raíz de una protesta del personal jerárquico nucleado en UPSA comenzaron a ser reprogramados tras el levantamiento de la medida de fuerza.
Un vocero de AA dijo a Télam que «a las 9 el personal afiliado a la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) levantó la medida de fuerza que llevaba a cabo desde las cero de hoy, por lo que de inmediato se comenzó con la reprogramación de los vuelos demorados y cancelados».
Los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral en el aeroparque metropolitano «Jorge Newbery» sufrían esta mañana demoras a causa de una medida de fuerza de UPSA, que reclama incorporaciones y recategorización de un grupo de trabajadores.
Rubén Fernández, secretario general de UPSA, aseguró que la medida de fuerza no se circunscribía a «un reclamo salarial», sino «al incumplimiento de fallos de la justicia» y «de dictámenes del ministerio de Trabajo» que avalan la incorporación de empleados en puestos jerárquicos y el cumplimiento de la «recategorización de la carrera de profesionales».
La de esta mañana era la tercera protesta encabezada por UPSA en las últimas dos semanas: el 26 de abril se efectuó una similar en el aeroparque Jorge Newbery, y el miércoles pasado se repitió en Ezeiza.
Fuente: La Razón