Estudiantes venció a Acassuso y quedó segundo de cara al G8. Y Sssuso, si bien hoy sigue adentro, se complica.Con Atlanta como dueño de la VIP (léase, título y ascenso), el tema ahora en la B Metro es sacar rápido el ticket del Reducido para salir corriendo y ubicarse en el mejor lugar posible. Con esa idea camina Estudiantes en la recta final del campeonato y de hecho ayer logró adelantarse un lugar en la fila. Porque con el 3-1 a Acassuso, que hoy ocupa el último asiento en el G8, el de Caseros pasó a Chicago y quedó detrás de Defensores. Sí, Pincha y se acomoda…
Por la banda derecha, la visita le encontró huecos a una defensa rival que cedió rápidamente. Porque tras un centro, apareció Alonso para hacerle un penal inocente a Cipriani que Giménez cambió -con calidad- para el 1-0. Después, Ssuso intentó ir al frente, pero con más bochazos que ideas claras ante una última línea del Pincha sólida. Así fue que sin sufrir abajo, los muchachos de Salvador Pasini avanzaron y ampliaron la ventaja: centro que Scamporrino bajó de pecho y de derecha mandó a la red. Y el resultado le quedaba bien al match.
Pero desde los 12 pasos (falta de Ríos a Abalos), Romero marcó el descuento en el ST y el trámite se hizo más parejo y vibrante. Y si bien Ssuso luchó hasta el final, Cipriani en la última se encargó de matar cualquier ilusión con el 3-1. Así, el Pincha se fue con una sonrisa y se acomodó.
Fuente: Olé