El dólar estable y los operadores no preveen sobresaltos

En otra jornada sin aspectos de relieve en materia cambiaria, las pizarras de las principales agencias del microcentro porteño continuaron hoy cotizando al dólar en 4,07 pesos para la compra y 4,11 para la venta, de tal manera que la divisa mantiene el promedio definido a fines de abril.

En el segmento mayorista, el dólar que operan los grandes jugadores del mercado cambiario, entre ellos entidades financieras y cambiarias, volvió a mostrar un comportamiento estable y terminó en 4,082 pesos, con un promedio ponderado en el Forex-Mae de 4,0818 pesos.

Los operadores consultados coinciden en que el dólar seguirá dentro de los ajustes tolerados por el Banco Central y que la fluidez cono la que se desarrolló la rueda cambiaria parece afirmar que el mercado encontró un punto de equilibrio y que no existe la posibilidad que surjan perturbaciones que alteren la estabilidad actual.

Los analistas de Puente SA sostienen que las incursiones efectuadas por la autoridad monetaria la semana pasada llevaron al dólar a perfilarse con una tendencia estable.

Sin embargo, Carlos Risso, de Zonabancos, no desecha la posibilidad que tanto el Banco Central como el propio mercado con el aval posterior de la autoridad monetaria, busquen lentamente alcanzar un nivel superior del tipo de cambio, siguiendo los lineamientos que caracterizan desde hace mucho tiempo a la acción del Banco Central.

Por el lado de las operaciones a futuro, en el Rofex de Rosario el contrato mayo tuvo una oferta de venta en 4,100 pesos (-0,07%) y para los vencimientos de junio se ofreció 4,130 (-0,07%), mientras que para la posición siguiente, julio, se ofreció 4,161 (-0,05%).
Fuente: diariohoy.net