La candidata presidencial de Perú sufrió el asedio de un grupo de personas que le lanzó huevos y piedras durante una gira proselitista. La congresista señala a su contrincante, Ollanta Humala, como instigador.
“¡Comandante Humala sus piedras no me van a callar! Esa es la forma de confrontar ideas!”, escribió Fujimori en su cuenta de Twitter. Ante la denuncia de la congresista, la alianza Gana Perú, de Ollanta Humala, negó cualquier relación con los agresores.
La turba, unos 10, según testigos, no logró herir a la candidata que estaba de gira por la región de Junín.
Ya más tranquila, la candidata dejó la denuncia con nombres propios de lado. «Debemos ser respetuosos con quienes no piensan como nosotros. Por nuestra parte, los militantes de Fuerza 2011 (su partido) siempre actuarán con respeto y tolerancia y yo quiero lo mismo que el resto», aseguró al comentar lo ocurrido. Días atrás, el hermano menor de la candidata, el congresista electo Kenyi Fujimori, vivió un episodio similar en el departamento sureño de Puno.
El 5 de junio se disputará el ballottage entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala. En la primera vuelta, el líder nacionalista obtuvo más de 7 puntos porcentuales de ventaja, sin embargo, esa diferencia ya se achicó.
A 25 días de la segunda vuelta electoral, Fujimori y Humala están empatados en intención de voto, según diversas encuestas, pero con diferencias geográficas muy definidas: mientras la primera domina en Lima y alrededores, su contrincante es favorito en el resto del país.
Fuente: infobae