La medida de fuerza fue realizada por el personal jerárquico de Aerolíneas y Austral. Unos 10 vuelos fueron afectados. Personal jerárquico agrupado en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) suspendió hoy «momentáneamente» la medida de fuerza que llevaba adelante en el aeroparque metropolitano «Jorge Newbery».
La protesta, según dijeron voceros de Aerolíneas y Austral, afectó «unos diez vuelos, entre demorados y cancelados», aunque la situación «al mediodía estaría normalizada».
El secretario de prensa del sindicato, Marcelo Uhrich, dijo al canal C5N que «la asamblea queda suspendida momentáneamente» al confirmarse hoy una reunión de los dirigentes con los ministros Carlos Tomada (Trabajo) y Julio De Vido (Planificación Federal), y otra para mañana con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
En el aeropuerto local el único vuelo que está en duda es uno de Austral que llega de Aeroparque a las 9.15 (2406) y sale de Mendoza a las 9.55 (2407). La página de Aeropuertos Argentina 2000 solicita a los pasajeros consultar a la compañía para asegurar si será postergado o cancelado.
Fuente: losandes.com