El director de una escuela judía del barrio de Once fue golpeado en la cabeza con un hierro por un desconocido que lo atacó al grito de “judío, judío”, por lo que debió ser atendido en un hospital.
El hecho se produjo en la puerta de la escuela Heijal Hatorá, ubicada en Ecuador 936, de la ciudad de Buenos Aires en el día en el que la comunidad judía celebra el Yom Haatzmaút, día en el que se conmemora la declaración de independencia del estado de Israel.
El prosecretario de la AMIA, Tomas Saieg, indicó que el director del colegio fue atacado con un hierro por un desconocido que escapó, según publica la Agencia Judía de Noticias.
El rabino Samuel Levin, que se desempeña en el colegio, explicó que el agresor llegó gritando “judío, judío” antes de aplicarle un fuerte golpe en la cabeza. “Este hombre salió y le gritó ‘judío, judío…’ y le pegó con un hierro en la cabeza”, dijo el rabino.
Según el relato de Saieg, “en la puerta del colegio, un hombre vino y le pegó con un hierro en la cabeza al director de la tarde”, identificado como Moshe Cohen.
Fuente: minutouno