Levantaron el corte en la Panamericana mano a Capital

Un grupo de sindicalistas gráficos que cortaba esta mañana los carriles mano hacia Capital en la Panamericana decidió poner fin a la medida iniciada más temprano. Por el corte, hubo varias complicaciones en el tránsito en plena hora pico.

La protesta comenzó minutos antes de las 7 en el kilómetro 37 de la autopista, ramal Escobar, donde los manifestantes de la empresa Connelly, ex Editorial Atlántida, demandaron la reincorporación de 18 compañeros que fueron despedidos. Con ese objetivo, interrumpieron el paso de los vehículos en la mano que va hacia la Capital y quemaron neumáticos.

El delegado Martín Killing agregó que también reclamaron un aumento salarial del 40 por ciento y el pase a planta permanente de todos los contratados. Por su parte, el gremialista Hernando Charles denunció que «la empresa realiza despidos persecutorios».

Desde Vialidad Nacional sugirieron tomar como camino alternativo las rutas provinciales 25 y 26 hasta la ruta 8, en Pilar, y de allí continuar por la Panamericana, ramal Pilar, sin cortes de tránsito.
Fuente: lanacion.com