El delincuente que el miércoles fue ultimado por un custodio del vicepresidente Julio Cobos era un ex integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), revelaron hoy fuentes policiales.
Se trata de David Heredia, quien murió baleado por el custodio de Cobos durante un asalto en el partido de Laferrere y había sido echado de la SPB el 13 de diciembre pasado.
Heredia era guardiacárcel en la Unidad 43 de González Catán hasta que fue exonerado de la fuerza, agregaron las fuentes consultadas por Noticias Argentinas.
El incidente se produjo el último miércoles y tuvo como protagonista al custodio de Cobos, el cabo de la Policía Sergio Farías, quien en ese momento caminaba rumbo a la casa de un familiar.
Según lo señalado por fuentes policiales, los hechos se desencadenaron cuando el efectivo iba por la calle Beethoven al 5500, de esa localidad del partido de La Matanza, de franco de servicio y vestido de civil.
En ese momento, el suboficial fue interceptado por cuatro delincuentes, de los cuales uno estaba armado.
Tres de los desconocidos, según contó el agente posteriormente a colegas de la Policía provincial, lo sujetaron desde atrás, y un cuarto lo amenazó con un arma.
El agente, sin embargo, se resistió al asalto y uno de los sujetos efectuó un disparo sin llegar a herirlo.
El policía logró hacerse de su arma reglamentaria y enfrentó a los delincuentes, a uno de los cuales le disparó, dándole muerte, según lo señalado por las fuentes.
Mientras tanto, los demás cómplices del ladrón que cayó sin vida lograron escapar.
Fuente: Diario Hoy