Tras una polémica semana, Falcioni mantendrá a Riquelme entre los titulares

Luego de haberlo sacado del equipo en el segundo tiempo ante Independiente, el técnico “xeneize” dio indicios de que podría volver reemplazar al enganche para volver a su predilecto 4-4-2. Sin embargo, culpó a la prensa de esas conjeturas y repetirá el equipo que empató con “El Rojo”

Boca vencía por 1 a 0 a Independiente en la Bombonera y Julio César Falcioni reemplazó a Juan Román Riquelme y a Martín Palermo. Allí creció “El Rojo” y le empató el partido. Tras esto, el entrenador “xeneize” pareció no quedar conforme con el rendimiento del enganche, como sí lo estuvo en la contundente victoria por 3 a 0 ante Huracán (partido en el que no jugó el “10” y pudo utilizar su predilecto esquema: el 4-4-2).

Por esto, el ex técnico de Banfield dio indicios sobre la posibilidad de no mantener a Román en el once inicial. Además, cuando se le consultaba por la titularidad del “10”, Falcioni no la confirmaba, como sí lo había hecho una y otra vez cuando el goleador no podía convertir y su racha sin marcar se extendía partido tras partido.

Sin embargo, tras el entrenamiento de ayer, en el que puso a Riquelme entre los titulares, el entrenador brindó una conferencia de prensa en la que culpó a los periodistas de todas esas conjeturas y confirmó que repetirá el equipo que empató el lunes.

De esta manera, los once iniciales que visitarán a Argentinos Juniors, el domingo desde las 16, serán: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Por otra parte, el que no llega al domingo es Christian Cellay, quien se está recuperando de un desgarro sufrido ante “El Globo”. En tanto, el que sí evolucionó favorablemente y recibió el alta médica fue José María Calvo, que ya está a disposición de Falcioni.

Finalmente, cabe destacar que “El Titán” deberá cuidarse más de lo debido, ya que acumula cuatro amarillas y de recibir una amonestación más se perderá el Superclásico ante River.

Fuente: Infobae