La Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba, en audiencia pública, condenó a tres años de prisión a un hombre que agredió con 20 puñaladas a su esposa, quien a su vez en el juicio le dio su perdón porque lo ama, según dijo.
Al dictaminar la pena, los jueces cambiaron la figura de «tentativa de homicidio» por la de «lesiones graves», después que la víctima perdonara a su marido y éste por su parte también se disculpara ante ella y sus cuatro hijos por su violenta reacción.
Según las constancias del juicio la mujer, Marisa Carranza, de 35 años, después de 20 años de matrimonio, engañó a su marido, Daniel Amato, de 35, con otro hombre y él, furioso, intentó asfixiarla, la golpeó y la llevó al Hospital de Urgencias herida de 20 puñaladas.
Llegada la instancia judicial Carranza pidió ayer al tribunal que no juzgara a su marido, al tiempo que se declaró responsable del ataque, ocurrido el 31 de marzo del año pasado, porque le había sido infiel, y en la misma audiencia le pidió perdón por haberlo engañado.
La Cámara cambió la carátula del caso, de “tentativa de homicidio” por “lesiones graves”, y dispuso la condena de tres años de prisión, teniendo en cuenta, entre otras consideraciones, que el imputado llevó a su esposa al Hospital de Urgencias para que fuera asistida.
Fuente: Diario Hoy