El actor Rolando Domínguez Pardo, más conocido como Rolo Puente, murió anoche, a los 71 años, en el sanatorio Güemes. Allí estaba internado desde principios de abril, cuando se agravó la obstrucción pulmonar crónica que padecía a causa de una inflamación en sus pulmones.
Era el padre de Mariano Domínguez, (Mariano Roger), guitarrista de Babasónicos. Rolo participó en más de una veintena de películas y en la televisión es recordado por su paso en La peluquería de Don Mateo y Polémica en el Bar, dos programas clásicos de su amigo inseparable, Gerardo Sofovich.
Su trayectoria
El reconocido actor, comediante y capo cómico nació el 13 de agosto de 1939. Su padre, Demófilo Rodríguez, fundó la Asociación de Cronistas Cinematográficos. Su madre, Lolita Pardo Bazán, dirigió la revista Vosotras, donde Rolo inició su carrera como director de fotonovelas.
En la década del sesenta, empezó su carrera como cantante y grabó varios discos para la firma RCA Victor. En 1966 debutó como actor en Una máscara para Ana, de Rubén W. Cavalloti. Luego, participó en otras 23 películas.
En 1969, acompañó a Sandro y Blanca del Prado en Quiero llenarme de tí y formó parte de «Hola Mami», una sección de un programa de Sofovich que, gracias al éxito, se convirtió en un ciclo.
En 1974 fue contrafigura de Susana Giménez y el boxeador Carlos Monzón en el drama fantasioso: La Mary y luego de varias incursiones sin éxito en cine, participó de la comedia Las muñecas que hacen pum, nuevamente bajo las órdenes de Sofovich. Sin embargo, su explosión como artista llegó en los ’80, con Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo. Después los éxitos siguieron.
A lo largo de su extensa trayectoria, en la escena local trabajó junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Altavista, Sandro, Susana Giménez, Fidel Pintos, Javier Portales, Mario Sapag, Carlitos Balá y Santiago Bal. Con este y su esposa Carmen Barbieri protagonizó Fantástica y Bravísima, en varias temporadas de Mar del Plata y la porteña calle Corrientes.
Fuente: TN