Con el éxito militar y una imagen cada vez más positiva, el presidente de Estados Unidos se presenta por primera vez en el lugar exacto donde se encontraban las Torres Gemelas, destruidas en septiembre de 2001. «No nos olvidamos de las víctimas», sostuvo.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visita hoy el Ground Zero -lugar donde se encontraban las torres gemelas- por prima vez durante su mandato, un gesto altamente simbólico luego del asesinato de Osama Bin Laden.
Obama dijo hoy reunido con bomberos de Nueva York que la operación que concluyó con la muerte de Osama bin Laden envía al mundo un mensaje claro, «cuando decimos que no nos olvidaremos, lo cumplimos al pie de la letra».
El mandatario mantuvo un almuerzo informal en el cuartel símbolo de los bomberos del Times Square de Nueva York, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 fue bautizado «Orgullo de Midtown».
Quince bomberos de ese cuartel murieron mientras intentaban rescates en las Torres Gemelas, que se derrumbaron luego de que dos aviones, guiados por kamikazes, se incrustaron en ellas.
«Este es un lugar símbolo de los sacrificios extraordinarios hechos en aquel día terrible hace diez años», dijo Obama.
El presidente estadounidense dijo que «no podemos devolver los amigos que perdieron» pero «cuando decimos que no nos olvidaremos, lo cumplimos al pie de la letra».
Fuente: elargentino.com