El abusador platense seguirá libre

El ingeniero platense acusado de violar a sus hijos seguirá en su casa con salidas laborales por “buen concepto social”, según determinó la Sala Tercera de la Cámara Penal de La Plata. Los camaristas Carlos Silva Acevedo y Alejandro Villordo rechazaron la apelación presentada por las abogadas de la madre de los menores por considerar que el recurso era “inadmisible”.

El hombre, de 41 años, fue condenado en 2010 cuando la justicia determinó que abusó de sus hijos de 5 y 6 años, entre 2005 y 2006. La pareja estaba separada por lo que los episodios habrían ocurrido en ausencia de la madre, durante el régimen de visitas.

A mediados de abril, la Sala III de la Cámara Penal platense resolvió beneficiar al condenado con arresto domiciliario y salidas laborales. Para ello se apoyaron en su buen concepto social. “Esa condición fue corroborada con la presentación de 714 firmas de familiares, amigos y compañeros laborales quienes se permiten afirmar, con sorprendente impertinencia, que la denuncia que pesa sobre el procesado resulta falsa y las decisiones judiciales erróneas”, sostuvo la Cámara Penal en aquella oportunidad.

Según aseguraron los jueces, las 714 personas son actualmente garantes del abusador, lo que demostraría que “se trata de una persona querida y apreciada en el ámbito social en el que se desenvuelve”.

La defensa del ingeniero aseguró en la apelación a la sentencia que el tribunal no tuvo en cuenta la declaración de los peritos médicos, quienes dijeron que no existía lesión en los chicos. Asimismo, explicaron que a los niños “jamás se les hizo el psicodiagnóstico y tampoco pudo concretarse su recepción testimonial mediante la utilización de la cámara gesell”.

En el fallo que ratificó el beneficio de prisión domiciliaria, los camaristas Carlos Silva Acevedo y Alejandro Villordo explicaron que “el auto que dispuso morigerar los efectos de la pena no está entre aquellos previstos como pasibles de casación”.

Fuente: La Razón