Fue con el apoyo del GEN, el socialismo, el interbloque de centroizquierda y el Frente Cívico de Luís Juez. Como moneda de cambio por habilitar la sesión especial pedida por el Frente para la Victoria para las 14 horas, se trataría la regulación del acceso a la información pública. Los pedidos de la oposición respecto de Publicidad Oficial y Ganancias quedaron fuera de temario.
Por la mañana, el primer intento de sesionar había fracasado. Es que el arco opositor en todo su conjunto había condicionado su presencia en el recinto si se trataba también el marco regulatorio de la Publicidad Oficial y los cambios a Ganancias.
El presidente del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, después de la fallida sesión especial, había ratificado que la UCR «no dará quórum» esta tarde «si el oficialismo no acepta acordar un temario» para sesionar que incluya Publicidad Oficial.
Pero ahora, con la presencia de los legisladores del GEN, el socialismo y el interbloque de centroizquierda, la sesión quedó finalmente habilitada. Como moneda de cambio, es posible que se trate la regulación del acceso a la información pública.
Fuente: lapoliticaonline.com