El Ministerio de Justicia de la provincia de Córdoba nombró a una auditora. La fundación reunió un millón de dólares para operar al adolescente de 14 años en los EE.UU. Pero Johana, que trabaja en una whiskería, denunció que Javier Bustos Fierro, el padre del chico, la maltrató.
El Ministerio de Justicia de la provincia de Córdoba decidió intervenir la Fundación “Un Milagro para Agustín”, luego del escándalo protagonizado el viernes por Javier Bustos Fierro, padre del adolescente, con una prostituta. “Se decidió actuar de oficio”, dijo el titular de la cartera Luis Angulo en diálogo con Tiempo Argentino. El funcionario nombró a la abogada Laura Echenique como fiscalizadora para realizar auditorías en el manejo de fondos de la fundación.
Agustín de 14 años sufre de adrenoleucoleucodistrofia, una enfermedad neurodegenerativa de transmisión genética. La única forma de frenar su avance es mediante el trasplante de médula ósea. En el hospital Garraham le ofrecieron realizar la intervención, pero ellos se negaron. Los Bustos Fierro viajarían este viernes a los Estados Unidos, donde intentarán salvar la vida de Agustín y de dos de sus hermanos que sufren la misma enfermedad.
Pero ahora deben dar explicaciones sobre el uso del dinero recaudado en la campaña solidaria. “Si se detectan conductas irregulares se podrá intervenir o diluir la fundación, y se dará conocimiento del delito”, explicó Angulo. “Queremos verificar que no se ha estafado a la buena gente que se solidarizó en la causa, pero sin perjudicar a los niños enfermos.”
Fuente: El Argentino