Levantan el corte que generaba demoras en Ezeiza

Así lo informó Luis Alveldaño, Secretario General de Sutcara, el gremio que nuclea a custodios de empresas de seguridad privada. Reclaman en el aeropuerto internacional por mejores condiciones laborales. En las próximas horas tendrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Custodios y vigiladores de empresas de seguridad privada decidieron levantar el corte que esta mañana generó demoras en el acceso al aeropuerto Internacional de Ezeiza, por demanda de aumento salariales y mejoras en las condiciones laborales.

Luis Aveldaño, Secretario General de Sutacara, sostuvo que «a los compañeros se les hacía cada vez más difícil cumplir las tareas. No vamos a soportar más el maltrato de los compañeros». «Estamos hablando de 100 trabajadores por turno», agregó.

La protesta, organizada por el Sindicato Unico de Trabajadores Custodios y Afines, y protagonizada por empleados de las empresas Seguridad Argentina SA y Securitas, que denunciaban al sector empresario de «no haber cumplido nada de lo acordado ante el Ministerio de Trabajo y hacerse negar cuando este sindicato quiso dialogar». La movilización generó largas demoras para los conductores que se trasladan al aeropuerto internacional de Ezeiza informó CN23.

«Ante la negativa empresaria a dialogar, los custodios y vigiladores de estas empresas que prestan servicio en este aeropuerto hacen un cese de actividades y este sindicato se moviliza en apoyo de los trabajadores», anunciaron en el gremio más temprano.

Asimismo, delegados de los custodios informaron que no permitirán «el avasallamiento de nuestros trabajadores en cualquier ámbito que se encuentren, de parte de estos empresarios que sólo piensan en su bienestar y no en las necesidades laborales sociales y culturales de los trabajadores».

Fuente: El Argentino