Ya te extrañaban, Guille

Tres años tuvieron que pasar y eso es mucho tiempo para un campeón como Guillermo Ortelli, que ayer volvió a ganar en el autódromo mendocino de San Martín en la 3ª fecha del calendario del TC2000.

Fue la primera victoria del piloto de Salto en la categoría desde aquella en Paraná en 2008 -la novena en 212 presentaciones-. Y, como entonces, lo hizo con un Renault. Ahora lo logró con un Fluence, que de esta manera tuvo también su bautismo triunfal en su tercera presentación.

Segundo llegó Matías Rossi Toyota Corolla), que sigue en lo más alto del certamen, y el podio lo completó Guido Falaschi, con el otro Renault Fluence.

José María López (Fiat Linea), ganador de la batería más veloz disputada por la mañana, había picado en punta y aguantó con autoridad la cuerda ante Ortelli, vencedor de la restante serie clasificatoria. Pero el andar cómodo de Pechito duró hasta mitad de carrera, cuando el motor de su auto dijo basta por problemas de temperatura.

Desde ahí en más, Guille fue sacando diferencias con sus seguidores y se llevó la victoria sin mayores sobresaltos. El campeonato sigue liderado por Rossi, con 63,5 puntos, seguido por el Pato Silva y Mariano Altuna (ambos con 49, Leonel Pernía (43,5) y Ortelli (41). La próxima: el 22 de mayo, en San Juan.

Fuente: La Razón