El presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo confirmo hoy, que mañana 2 de mayo se recibirá la exposición del presidente de Covelia, a las 12,30 en la Comisión de Obras y Servicios Publicos.
Ricardo Depresbiteris, titular de Covelia, la empresa recolectora de residuos acusada por la Justicia de Suiza de estar relacionada al jefe de la CGT, Hugo Moyano, decidió romper el silencio, con un sorpresivo pedido de audiencia presentado ante la Legislatura.
El empresario, en su calidad de presidente de la compañía, envió una carta al presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura porteña, Fernando De Andreis, en la que le solicitó «en carácter de urgente una entrevista, exposición o interpelación».
El presidente del bloque de diputados porteños por el PRO, Cristián Ritondo, informó que el titular de Covelia expondrá en esa comisión que encabeza De Andreis, y que la misma se llevara acabo mañana lunes, a las 12,30 en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.
El motivo formal del sorpresivo requerimiento es para «aclarar los motivos de nuestra falta de presentación en la Licitación correspondiente a la recolección de residuos de la Capital Federal».
Covelia fue vinculada a Moyano por la Fiscalía de Suiza en una investigación que puso bajo la lupa una cuenta a nombre del propio Depresbiteris.
El informe de
La causa ahora está paralizada, debido a que hace un mes que el juez Norberto Oyarbide espera la respuesta un pedido que envió a las autoridades helvéticas para que traduzcan y detallen los motivos del exhorto que enviaron a la Argentina con pedido de información sobre las causas judiciales de Moyano y de sus eventuales vínculos con Depresbiteris.
En medio de ese confuso escenario, el presidente de Covelia envió una carta firmada de su puño y letra en el que pide un virtual derecho a réplica a «la permanente y recurrente campaña de desprestigio de la que somos objeto».
La intención de Depresbiteris, según la misiva que recibió el bloque Pro, apunta a «esclarecer y fundamentar cada uno de nuestros objetivos», luego de haber quedado afuera de la licitación de la basura, el principal contrato que paga anualmente el Estado de la Ciudad.
El gobierno porteño informó el mes pasado que en la licitación por la basura se habían presentado siete empresas, entre las que no estaban Covelia.