El director ejecutivo de la entidad, Diego Bossio, explicó que ya está vigente la posibilidad porque ‘constituye un derecho más para que todos los sectores logren mayor igualdad e inclusión’.
Los cónyuges del mismo sexo pueden tramitar la Asignación por Matrimonio, según indicó la Anses, a través de un comunicado de prensa. Pese a que recién hoy se informó oficialmente, la posibilidad está vigente desde la promulgación de la Ley 26.618 de Matrimonio Civil, a partir el 22 de julio de 2010.
Ante la gran demanda de consultas por este tema, el director ejecutivo, Diego Bossio, destacó: “Esta posibilidad constituye un derecho más para que todos los sectores de las sociedad logren mayor igualdad e inclusión”.
La asignación consiste en una suma de $900 que abona Anses, por única vez, a los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de una ART, de la Prestación por Desempleo y beneficiarios de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur por contraer matrimonio.
Se paga a ambos cónyuges si los dos trabajan o están comprendidos en el Régimen de Asignaciones Familiares.
Los beneficiarios podrán realizar la solicitud a partir de los dos meses y dentro de los dos años de ocurrido el matrimonio. El trámite es gratuito y debe ser presentado ante cualquier sucursal de Correo Argentino.
Fuente: infobae.com