River ‘aguantó’ un penal de Pavone y ganó 1-0 en Avellaneda

River le ganó a Racing en Avellaneda con un gol de penal de Pavone en el primer tiempo. El partido fue de mayor a menor y River terminó con un hombre de menos por expulsión de Juan Manuel Díaz, lo que hizo que su postura terminara siendo muy rácana. Racing tuvo sus chances en la primera mitad pero no las aprovechó y terminó cayendo en un partido en el que el empate le hubiera sentado mejor.

Pegó primero y ganó después. River salió a buscar el resultado planteó un partido abierto pero después lo cerró. La expulsión de Díaz de cara al segundo tiempo hizo que cambiara de postura y terminó siendo muy amarrete. Entendible en esta situación.

Racing y River nos entregaron un primer tiempo entretenido de ida y vuelta que estuvo para cualquiera de los dos. Esto sucedió porque los dos le dieron prioridad al juego ofensivo pensando en sumar los 3 puntos.

River metió dos puntas en cancha y Pavone fue acompañado en ataque por Funes Mori. Sin dudas que el equipo ganó en peso ofensivo porque las tareas se repartieron y Racing tuvo que ocuparse de más gente a la hora de defender, lo que le dio a River más variantes de ataque.

Claro que esta jugada tiene sus riesgos que es despoblar la zona media, lugar dónde River venía haciéndose muy duro a la hora de pelear los partidos. Pasa que la gente de River esta medio cansada con este estilo de juego rácano y pide más. J.J. no hizo oídos sordos y mandó más gente en ataque para este partido.

River se fue al descanso ganando con gol de penal anotado por Pavone y con un hombre de menos por la expulsión del uruguayo Díaz, quien tuvo mucha tarea porque por ahí Racing basó su ofensiva con Hauche, Pillud y Toranzo. El lateral de River tuvo que chocar y pegar mucho por los motivos que esgrimimos.

Los dos equipos atacaron bastante y se descuidaron en defensa. River sacó la ventaja con un penal pero en la previa hubo un jugadón del pibe Lamela. Esta vez muy buena su aparación. Decisiva.

River tuvo algunas chances además del gol. Llegó bastante porque lo tuvo Funes Mori con un tiro que dio en el palo, también Pavone con un remate que fue achicado por el arquero Fernández.

Racing, que fue un poco más en el balance general de los primeros 45′, tuvo muchas situaciones para anotar pero el colombiano Gutierrez esta vez no estuvo certero. Tuvo dos opciones clarísimas y las desaprovechó.

En una la tiró afuera luego de una gran jugada y en la restante se la sacó Carrizo. Es que en esta ocasión nunca creyó que el arquero se la podía tapar.

Después también estuvo merodeando Hauche, Litch, etc. Racing no fue menos que River pero le tocó irse al vestuario en desventaja. Panorama más que abierto para el complemento y más sabiendo que Racing iba a contar con un hombre de más por la expulsión de Juan Manuel Díaz.

Para el segundo tiempo River cambió el esquema. La necesidad por tener un hombre de menos y la ventaja en el resultado, hizo que López quitara a Pavone (algo matrecho) y mandara al mediocampista Pereyra. La idea fue reforzar la zona defensiva por la roja de Díaz.

El partido quedó claramente planteado en los primeros minutos. Racing lanzado masivamente al ataque en busca de la paridad y River defendiendo y preparado para el contragolpe.

En 20′, Racing tuvo casi siempre la pelota pero no pudo penetrar. River mantuvo sus líneas replegadas y no pasó sobresaltos en el primer tramo del complemento.

La desesperación comenzó a carcomer los nervios de los hinchas racinguistas que venían como el tiempo se iba consumiendo sin poder cambiar la historia.

A los 28′, recién Racing movió a Carrizo con un remate de Luguërcio luego de un yerro de Almeyda. Racing llegó al arco por un error de River. Le costó mucho a Racing entrar y abrir la defensa de River.

J.J. fue armando el partido sólamente para aguantarlo. Nos pareció un poco mucho porque quedaba todo un tiempo por delante y el riesgo era muy grande. Igualmente, a River le salió bien porque aguantó el resultado y se llevó 3 puntos muy importantes de Avellaneda.

La verdad, la victoria fue demasiado premio y compensa en parte la derrota con los mendocinos. River ganó, superó por un punto a Vélez y ahora espera que juegen los de Liniers.

Fuente: Urgente24