Juan Martín, inactivo desde enero, volvería el lunes próximo, en el Abierto de Bangkok. Su regreso se confirmaría entre hoy y mañana. Jugó cuatro partidos en 2010 y bajó al 35º del ranking.
«Estoy cada vez más cerca de volver a jugar». Juan Martín Del Potro lo escribió hace una semana en la red social Twitter , su vía de comunicación ante el mundo. El lunes, según los organizadores del Abierto de Bangkok, el tandilense volverá a las canchas luego de su lesión en la muñeca derecha en enero pasado, en el Abierto de Australia.
El regreso no está confirmado, pero se vislumbran indicios de una vuelta. El jugador, de 22 años, retornaría al juego después de ocho meses y tras la intervención quirúrgica del 4 de mayo. El tandilense viajará esta semana a Bangkok junto a su entrenador Franco Davín y su preparador físico Martiniano Orazi. Y su presencia en el torneo asiático se confirmaría entre hoy y mañana.
Del Potro, ex Top 10 y hoy 35º del ranking mundial, está muy bien en el plano físico, con muchas ganas y entrenándose en un 80% de sus posibilidades, cuentan cerca de él. Diego Rivas, su kinesiólogo, le dijo a Olé: «Tomaremos la determinación entre hoy y mañana. El está muy bien, pero todavía no confirmamos que vuelva a jugar el lunes».
El tandilense acumula sólo cuatro partidosen esta temporada. El lunes, en Bangkok, podría retomar su actividad en el circuito. El torneo contará con la presencia del número 1 del mundo, el español Rafal Nadal. Aunque se especula que en caso de estirar su regreso, la Torre aparecería en el torneo 500 de Tokio. Está al caer.
Fuente: minutouno