Terminó la toma de rehenes en Gonnet

Una niña de 12 años fue tomada ayer como rehén durante tres horas por un delincuente que ingresó a robar a la vivienda de su familia, ubicada en la localidad bonaerense de Gonnet, y que luego de una extensa negociación se entregó a la policía.

La víctima fue rescatada «en perfectas condiciones», confirmó anoche el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, quien se acercó al lugar ante la gravedad del hecho.
Según dijo el funcionario, el asaltante aprovechó la llegada de la familia a la casa para ingresar y mantener como rehén a la niña, a quien apuntó con una pistola durante todo el tiempo que duró el cautiverio.
Negociadores y psicólogos de la policía bonaerense dialogaron con el joven, a quien recién lograron convencer poco después de las 23 de ayer para que se entregara.
Al lugar, además, llegó la novia del asaltante, quien también asistió al diálogo.
Fuente policiales informaron durante la noche que al menos otro delincuente habría participado del intento de asalto pero habría logrado fugar cuando llegaron los primeros patrulleros a la casa, ubicada en la calle 8 y 495, de Gonnet.
Además, según las mismas fuentes, por lo menos dos niños consiguieron escapar de la vivienda cuando observaron la presencia del o los asaltantes.
El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, comentó a la prensa que el primer objetivo del operativo era rescatar «sana y salva» a la niña, y que prometió que continuará la investigación para determinar si el detenido tenía al menos un cómplice.
El hecho fue reportado poco antes de las 20 y ocurrió en una vivienda propiedad de un reconocido bioquímico de la zona norte del partido de La Plata.

Fuente: TN