Se presentará ante la fiscal Ana Medina, según confirmó su abogado, Fernando Burlando. Había pedido poder declarar lo antes posible para poder irse del país.
Carolina Píparo, la mujer que fue baleada y perdió a su bebé tras una salidera bancaria, declarará mañana como testigo en la causa ante la fiscal platense Ana Medina.
«La declaración de Carolina será mañana por la tarde aparentemente en sede judicial”, confirmó esta mañana su abogado, Fernando Burlando. “La rueda de reconocimientos recién se podría hacer el viernes porque hay que notificar a las partes, pero dudamos de que Carolina esté en condiciones de hacerla», agregó.
Ayer, Burlando había presentado un escrito ante la fiscalía de Marcelo Romero solicitando que se cite “a la brevedad” a declarar a Carolina, ya que ella y su esposo “con motivo del trágico episodio, tienen previsto radicado en el exterior”. La mujer fue atacada el 29 de julio tras sacara dinero del banco Santander Río de la Plata.
Según señalaron fuentes judiciales, la fiscal Medina no pediría un reconocimiento médico legal antes de tomarle declaración a Píparo porque estima que la mujer está en condiciones de hacerlo ya que, de hecho, se prepara para viajar al exterior. La semana pasada, los profesionales que la atienden habían recomendado que esperara unos quince días para presentarse a la Justicia.
En la declaración estarán presentes el instructor judicial de la DDI (Dirección de Investigaciones) de La Plata y los secretarios del fiscal a cargo de la causa, Marcelo Romero. fuente.
Carolina cursaba un embarazo avanzado cuando fue asaltada en La Plata por dos motochorros que, además, la balearon. Tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia de la que nació Isidro, pero el bebé apenas sobrevivió una semana. Ayer ella y su marido confirmaron que quieren irse del país.
Fuente: Clarín