Operativo pacífico en Bajo Flores por un desalojo

Gendarmería, Policía Federal y Metropolitana realizan un procedimiento para liberar unos terrenos ubicados junto al club Argentinos Juniors, ocupados por un centenar de personas. La orden la dispuso la Cámara Penal porteña. En el lugar, las familias montaron casillas sobre la vereda.

Efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Metropolitana llevan adelante un operativo en el Bajo Flores para desalojar pacíficamente un predio habitado por un centenar de personas que carece de vivienda. La orden la dicto la jueza en lo penal y contravencional porteña Claudia Álvaro, luego de un fallido intento en febrero pasado.

En continuidad con la lógica macrista de dar soluciones superficiales, la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, aseguró hoy en declaraciones radiales que «de ninguna manera se les otorgará una vivienda definitiva», sino que les brindarán alojo en el refugio que posee el Gobierno porteño.

Hace una semana, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad confirmó el fallo. «Se dispone el allanamiento y liberación del espacio público de casillas precarias y construcciones que sean utilizadas como vivienda, como asimismo el retiro de la totalidad de los efectos y elementos que ocupen las aceras y calzadas de la calle Riestra, desde Lafuente hasta Portela, y aceras y calzadas de la calle Portela, desde Av. Castañares hasta Riestra», expone el texto.

«Asimismo -agrega-, se deberá proceder a la identificación y desalojo de las personas que residen en dicho espacio público y a la restitución de los espacios públicos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

En el fallo, se dispone además que del operativo tendrán que participar «la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional, con la colaboración de la Policía Metropolitana». La resolución lleva la firma de los jueces Marcelo Vázquez, Elizabeth Marum y Sergio Delgado.

Fuente: El Argentino