Luego de la catarata de nombres que surgieron en torno al reemplazante de Ramón Díaz en la dirección técnica de San Lorenzo (Madelón, Cagna, Basile, Gorosito, etc.), la dirigencia del Ciclón por fin parece haberse puesto de acuerdo en un entrenador: Diego Maradona.
Este miércoles, en declaraciones a la radio Imagina, el ayudante de campo del ex entrenador de la Selección argentina, Alejandro Mancuso, admitió los contactos y, además, aseguró que el 10 está entusiasmado con la idea. “Es una linda oportunidad; estamos estudiando el proyecto, en lo futbolístico estamos de acuerdo y a Maradona le interesa, está entusiasmado», aseguró el ex volante, quien además agregó: “A Diego siempre le atrajo el mundo San Lorenzo. Siempre me ha hablado maravillas de ese club y de su gente. Diego ha rechazado muchas opciones de trabajo del exterior pero esto es algo que realmente piensa, lo habla, lo charla».
Si bien Maradona, en un principio, no encajaría con el perfil del entrenador que buscan por Boedo en cuanto a su idea futbolística, la repercusión mediática y comercial y el envión anímico que representará para los jugadores e hinchas la llegada del 10 se presentan como dos beneficios que seducen notoriamente a la Comisión azulgrana.
Así las cosas, habrá que esperar la postergada reunión entre Carlos Abdo y el propio Maradona, para ver si finalmente se concreta la operación, que incluiría un sueldo de medio millón de dólares para Diego, cifra que, en principio, no convencería al entrenador, por lo que parece que las negociaciones recién están comenzando.
Fuente: Minuto Uno