Inspectores de la AFIP encontraron alrededor de 200 trabajadores que desarrollan sus tareas en condiciones de esclavitud en empresas de la localidad bonaerense de Marcos Paz dedicadas a la fabricación de ladrillos.
El organismo indicó que los predios inspeccionados se encontraban ubicados «entre grandes arboledas y alejados de la ruta, en una zona prácticamente inaccesible» por lo que debieron utilizar helicópteros, cuatriciclos y motos para acceder al lugar.
Las condiciones de los extranjeros eran aún peores ya que vivían todos en el mismo galpón, dormían hacinados y no tenían baño, señaló el organismo en un comunicado.
Los operativos contaron con la presencia de funcionarios judiciales, personal del Ministerio de Trabajo, de la Dirección de Migraciones y de la Gendarmería.
Los allanamientos habían sido ordenados por el Juzgado Federal N° 1 de Morón, a cargo del Juez Jorge Ernesto Rodríguez a raíz de una denuncia de la Dirección Regional La Plata de la AFIP.
Además, este martes la AFIP realizó operativos en Misiones en los que detectaron a 25 trabajadores rurales que desarrollaban su actividad de forma ilegal y en condiciones de extrema precariedad.
Estos trabajadores vivían en carpas improvisadas de material plástico negro y no poseían baños ni duchas, ni tampoco contaban con los servicios básicos indispensables como agua y energía eléctrica.
Fuente: eldiario24.com