En marco a la próxima beatificación del Santo Padre, se ofrecerá un homenaje este próximo domingo 1 de mayo con una ofrenda floral en el monumento dedicado al Papa Viajero, esperan participen alrededor de dos mil 500 católicos.
Torreón, Coahuila.-Con motivo de la beatificación de Juan Pablo II la Comarca Lagunera realizará un homenaje al Papa Viajero que iniciará el primero de mayo con una ofrenda floral en el monumento dedicado al Santo Padre, y se espera la participación de dos mil 500 católicos.
El primero de mayo será el día de la beatificación en ceremonia especial en el Vaticano presidida por el Papa Benedicto XVI.
Ignacio Mendoza Wong Sánchez director de comunicación de la Diócesis de Torreón dio a conocer que se celebrará la Fiesta de la Misericordia que iniciará con una ofrenda floral en el monumento a Juan Pablo II el primero de mayo.
“Será un homenaje muy sencillo en el monumento a Juan Pablo II que está en calzada Ávila Camacho y Bulevar Juan Pablo II en la que el obispo habrá de colocar una ofrenda floral y hará un momento de reconocimiento a la obra y a la vida de Juan Pablo II”.
Después a las dos de la tarde habrá una procesión que se iniciará de la Catedral a la Parroquia de San José para celebrar la fiesta de la Divina Misericordia que es una fiesta que el Papa Juan Pablo II promovió para toda la Iglesia. A las 3 de la tarde en la parroquia de San José el obispo presidirá la eucaristía.
Mendoza Wong afirmó que “el Papa Juan Pablo II siempre le guardó un cariño muy especial al pueblo mexicano, a la Virgen de Guadalupe no se diga”. La Fiesta de la Misericordia se celebra en Torreón desde hace 10 años y ahora con la beatificación de Juan Pablo toma relevancia.
El primer viaje que el Papa Juan Pablo II hizo tras su elección como Papa fue a México precisamente en 1979 y desde entonces una de sus principales misiones fue viajar alrededor del mundo para estar cerca del pueblo de Dios siendo portador del evangelio de Jesucristo.
Fuente: milenio.com/Sergio Enrique Guajardo