Hernán Pitocco, de 31 años, sobrevoló el Teatro Colón, el Obelisco y la 9 de Julio. Finalmente fue demorado por Prefectura cuando aterrizó en Puerto Madero. Ahora, lo acusan de «invasión de espacio aéreo presidencial» y podrían procesarlo.
Los porteños que circulaban por el centro de la Ciudad y levantaron sus cabezas al cielo se llevaron una insólita sorpresa al ver a un hombre volando en paramente.
Hernán Pitocco, de 31 años, sobrevoló por el Teatro Colón, el Obelisco, San Telmo y el ministerio de Acción Social. Finalmente fue demorado por Prefectura Naval Argentina cuando aterrizó en el dique 3, zona este, del barrio de Puerto Madero.
«La idea era reflejar el sueño de cualquiera que está atrapado en el tránsito y poder salir volando», bromeó en declaraciones a la prensa el propio implicado.
En contacto con el canal de noticias TN, el joven aseguró haber despegado de Avenida 9 de Julio entre Venezuela y Belgrano. Sin embargo, la realidad sería que habría partido de un helicóptero y que habría contado con el apoyo de otro.
Pitocco, detenido por efectivos de las fuerzas de seguridad cerca de la terminal de la empresa Buquebus, está en condición de «demorado» y se le instruyen actuaciones por «invasión de espacio aéreo presidencial». No se descarta que sea procesado.
Según relató el joven en Radio 10, voló con el parapente a motor a una altura de «entre 100 y 400 metros» y comentó que tiene gran experiencia en el deporte, ya que comenzó a volar «desde los 16 años» y especificó que compite en torneos internacionales.
También contó que es de Córdoba y que está de visita en Buenos Aires por «una reunión de negocios». «Llegaba tarde a una reunión y no me quedó otra que salir volando por el tránsito», bromeó.
Si bien no hay mayores precisiones, el vuelo habría tenido como objetivo promocionar una conocida bebida energética.
Fuente: La Razón