Las dos leyendas participarán de una exhibición en Tigre. Los secundarán Jim Courier y Mardy Fish. Se instaló un estadio para 8.500 personas a la vera del río.
Aunque ya oscilan en los 40 años y desde hace algunos almanaques están retirados de la competencia profesional, una cancha especialmente montada en el centro de la ciudad de Tigre albergará a Pete Sampras y André Agassi, para muchos los protagonistas de la mayor rivalidad del tenis mundial y dueños de la mayoría de los títulos de Grand Slam en la década del 90.
En esa cancha levantada junto a la estación de trenes y a metros del río, y en la que estarán además otro ex número 1, Jim Courier, y el vigente Mardy Fish (último ganador de Juan Martín Del Potro), se conjugarán 26 títulos de Grand Slam.
Es que Sampras, de 39 años, ganó de 64 títulos, 14 de Grand Slam (siete Wimbledon, 5 US Open y 2 Australia), mientras que Agassi, 41 años, suma 60 celebraciones en torneos, 8 en Grand Slam con 4 Australia, 2 US Open, un Wimbledon y 1 Roland Garros.
La cita será a las 18 en el estadio con capacidad para 8.500 espectadores y que significará el último torneo exhibición de Agassi, en este tour que armó junto a su amigo Sampras, con quien disputó nada menos que 34 partidos oficiales, de los cuales 20 fueron para Pistol Pete y los 14 restantes para el astro de Las Vegas.
El primero en salir a la cancha será Sampras ante Fish y luego el turno de Agassi y Courier.
«Esto es muy bueno, nos permite tener un espectáculo de primer nivel, un espectáculo deportivo, tenístico, y nos permite mostrar otras actividades muy importantes para el municipio», sostuvo el intendente de Tigre, Sergio Massa, sobre la fiesta del tenis en su distrito.
“Será una gran noche y espero que el público la disfrute. Mi relación con Pete (Sampras) es muy larga y fue muy competitiva por muchos años. Mi venida a la Argentina es parte del Tour y me invitaron a jugar contra mi amigo Jim Courier, pero si tengo que jugar con Pete también lo voy a hacer», comentó el tenista en conferencia de prensa.
Y agregó: «Buenos Aires es una ciudad hermosa y estuve varias veces por viajes personales. La gran amiga de mi hermosa mujer (Steffi Graf) es Gabriela Sabatini».
También participó de la presentación el ex tenista argentino José Luis Clerc, quien resaltó el «honor» que significa tener a estos jugadores en el país.
«Tener hoy a estas cuatro figuras es algo increíble para nosotros los argentinos y lo tenemos que aprovechar», subrayó Clerc.
Además de Agassi, Sampras y Courier, jugará el también estadounidense Mardy Fish.
Fuente: Notio.com.ar