Miguel Brindisi será DT del Globo

Idolo y referente como jugador, Miguel Angel Brindisi volverá a ser técnico de Huracán y reemplazará a Héctor Rivoira, en lo que resta del torneo Apertura de primera división.
La información fue suministrada a Télam por allegados al departamento de prensa de la entidad de Parque de los Patricios que mencionaron que Brindisi «será presentado a la prensa el miércoles próximo».

El nuevo entrenador se entrevistó en las últimas horas con uno de sus históricos `compadres futbolísticos`, el hoy presidente del club, Carlos Babington, y «rápidamente se llegó a un acuerdo para que se haga cargo del equipo», rezó la fuente consultada.

En principio, el notable ex jugador `quemero` (participó del glorioso equipo campeón Metropolitano 1973 erigiéndose en una de sus principales figuras) tomará la conducción del equipo entre «miércoles y jueves», según se apuntó.

Brindisi ya tuvo un anterior ciclo como DT en el `Globo`. Ocurrió en la temporada 2002, cuando condujo a un equipo que contaba en sus filas con Luis `Lucho` González (hoy en el Olympique Marsella francés) y Daniel Montenegro (América de México), entre otros.

El actual técnico de la séptima división, el también ex jugador Juan Ramón Fleita, dirigirá provisoriamente la práctica de mañana, a desarrollarse en el predio La Quemita, de Perito Moreno y Mariano Acosta, a partir de las 9.30.

A ese horario también, el dimitente Rivoira concurrirá al entrenamiento para despedirse de los futbolistas y explicarle a la prensa los motivos de su renuncia.

En declaraciones formuladas esta tarde a distintos medios, el `Chulo` Rivoira adelantó algunas de las razones que lo llevaron a alejarse del cargo.

«La dirigencia de Huracán es muy noble y los jugadores son bárbaros. La cuestión no pasó por lo futbolístico sino porque dentro de poco hay elecciones y entonces era el momento de irse», puntualizó.

«A la dirigencia le debo agradecer esta oportunidad de dirigir al equipo del que soy hincha», reconoció.

El técnico refirió que siempre hizo las cosas «por el bien de Huracán. Pero la gente se seguía acordando del equipo de Angel Cappa y entonces era resistido».

«Eso fue muy injusto, porque el equipo venía alternando buenas y malas. Le ganamos a Argentinos, perdimos con Arsenal y empatamos con Newell`s», empezó a describir.

«Después le ganamos a Quilmes como visitantes y empatamos con Banfield haciéndole dos goles, la misma cantidad que tenía en contra hasta entonces», recordó.

La salida de Rivoira se precipitó, tras la caída sufrida el viernes último en La Plata, frente a Gimnasia, por 3 a 0.
Fuente: 26noticias