El viceministro de Economía, Roberto Feletti, fue designado como representante del Estado en el directorio del Banco Macro luego de que la asamblea de accionistas aprobara su incorporación. Además, el Gobierno agregó un síndico titular y uno suplente.
En tanto, la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) informó hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que la ANSES le notificó su voluntad de ejercer «el derecho de votar acumulativamente» en la asamblea de accionistas del viernes próximo.
El organismo cuenta con el 22,40 por ciento del capital social de la compañía, y con tal decisión procura nombrar directores en las empresas privadas en las que tiene participación accionaria.
TGS se notificó así de la decisión del Gobierno de hacer valer el capital accionario del Estado en la elección de directores y síndicos.
Un informe en este sentido fue enviado por la empresa a la Bolsa, con fecha de hoy, con la firma del Titular de Relaciones con el Mercado, Nicolás Mordeglia.
TGS informó que el Estado tiene 177.989.482 acciones ordinarias Clase B con derecho a un voto por acción, lo que representa 22,40 por ciento del capital social, lo que le otorga el mismo porcentaje de votos.
De esta manera TGS se suma al grupo de empresas que ya fueron notificadas de la decisión gubernamental de contar en sus respectivas asambleas con la presencia de representantes del Estado en forma proporcional a sus tenencias accionarias.
Fuente: lapoliticaonline.com