En Ushuaia una mujer denunció haber sido violada por cuatro policías

La mujer radicó una denuncia penal contra cuatro efectivos de la capital fueguina. Había sido detenida por personal policial, por encontrarse en estado de ebriedad. Posteriormente los efectivos habrían abusado de ella en una dependencia ubicada en las afueras de la ciudad.
La mujer, de 35 años de edad, indicó que varios policías descendieron de dos patrulleros la detuvieron por encontrarse en estado de ebriedad en la vía pública, en el centro de la ciudad. Posteriormente, en una dependencia ubicada en el barrio Los Fueguinos, los uniformados habrían abusado de ella. Según informó Diario Prensa de la capital fueguina, la mujer fue detenida en la intersección de San Martín y Rivadavia y más tarde fue llevada hacia una casa que la policía destina para la detención de mujeres.

Según indicó la mujer, los policías la habrían sometido sexualmente durante dos horas y tras liberarla los mismos policías la habrían amenazado con tomar represalias si denunciaba lo ocurrido. Asimismo, le habrían dicho que por ser alternadora, nadie le creería lo que dijera.

La víctima habría resultado con lesiones en sus partes íntimas, las cuales habrían sido certificadas por médicos del Hospital Regional de la capital fueguina. Tras la declaración de la mujer, cuya identidad quedó reservada, el juez de primera nominación Javier De Gamas Soler dispuso una serie de allanamientos.

Fuente: Diariohoy