Palermo: “Al fin me saqué una mochila de encima”

Martín Palermo es el máximo goleador de la historia de Boca, sin embargo confesó que no pudo dormir tras haber vuelto al gol frente a Huracán, y sacarse una “mochila” que significaron los más de 900 minutos que estuvo ausente en la red.

“Me saqué una mochila. Quería hacer un gol para disfrutar tranquilo de mi última etapa en el fútbol”, confesó el artillero.

Hizo goles de todos los colores, los más fáciles y los insólitos, como aquel que le convirtió a Vélez desde media cancha y de cabeza, pero el del domingo, fácil en otros tiempos, no le significó sencillo. “En otro momento era fácil pero sólo pensaba en que la pelota entre”, dijo, confirmando la primera reacción que tuvo a poco de terminar el partido: “si la erraba me tenía que ir”.

“Después del partido no pude dormir”, confió el Titán, como si el gol, aquel objetivo cientos de veces cumplido, se le hubiese transformado en un cometido infranqueable. Celebró también que no hayan sido “doce fechas como en Villarreal”, la otra racha negra de Palermo, en su periplo por el fútbol español (también jugó en Betis y Alavés).

Pero si algo destacó fue la enorme celebración que tuvieron sus compañeros, al punto que los nueve jugadores de Boca en campo (salvo el arquero Lucchetti) fueron a abrazarlo. “Había compañeros que tenían más ganas que yo de que haga el gol y eso me llena de felicidad”.

Fuente: Los Andes