Una adolescente de 13 años resultó ayer gravemente herida en la cabeza tras una discusión y tiroteo entre vecinos de la localidad bonaerense de El Jagüel y por el hecho quedó detenida una oficial de la policía de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de la fuerza.
Mientras se investigan las circunstancias precisas en las que se produjeron los disparos, la efectivo policial también quedó desafectada del servicio.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió ayer por la mañana, en la calle La Rioja al 200, de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, en el sudoeste del conurbano.
Todo comenzó alrededor de las 7 de la mañana, cuando un joven de 19 años que vive en el lugar comenzó a discutir con la oficial de policía, vecina suya.
Un jefe policial explicó a Télam que, en medio de la discusión, el joven extrajo una escopeta tipo tumbera y la mujer se defendió con una pistola 9 milímetros marca Bersa.
La misma fuente señaló que la oficial realizó entre 4 y 5 disparos hacia el muchacho que, al parecer, también efectuó algunos tiros.
En medio del enfrentamiento, la hermana de 13 años del joven recibió en la cabeza el impacto de un proyectil que atravesó una de las ventanas de su vivienda.
Según las fuentes, la adolescente fue trasladada de urgencia al hospital Santamarina, de la localidad bonaerense de Monte Grande, donde la asistieron y derivaron a El Cruce, de Florencio Varela, donde esta tarde permanecía internada en grave estado.
Por su parte, la mujer policía, de 23 años, quedó detenida ya que los pesquisas creen que fue uno de los disparos que ella efectuó el que hirió a la víctima.
En ese sentido, el vocero policial consultado dijo que se procura establecer si el arma utilizada por la oficial fue la pistola reglamentaria o si usó una propia, sin el permiso correspondiente.
Respecto del móvil de la discusión y enfrentamiento, una de las hipótesis de los investigadores es que el joven intentó ingresar a robar en la vivienda de la policía.
En tanto, los voceros señalaron que el muchacho -que cuenta con antecedentes penales- permanecía prófugo y se cree que huyó con la escopeta, ya que en el lugar del hecho los peritos sólo secuestraron varios cartuchos.
El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora que dispuso que la mujer policía quede alojada en una dependencia fuera de Jefatura Departamental Almirante Brown a la espera de ser citada a indagatoria.
Fuente:Telám