Tras el retiro de la Federal, hubo un nuevo ataque en otro hospital porteño

La violencia desborda en los hospitales públicos y el retiro de la Policía Federal se hace sentir. Aunque el Gobierno porteño designó custodios privados en los edificios de la Ciudad de Buenos Aires, los oficiales de la Fuerza tienen otras habilitaciones sobre los sospechosos que no tienen los privados. Y se nota.

La semana pasada ocurrió un nuevo episodio, con nuevo escenario. En esta oportunidad, el ataque fue en el Hospital Fernández, ubicado en el barrio de Palermo. El acompañante de un paciente golpeó -incesantemente- a un custodio privado. Fue el jueves pasado, pasadas las 12, minutos después de que el agresor gritara desesperado para que la persona a la que llevaba sea atendida.

Algunos abogados allegados a ésta y otras víctimas explicaron que hubo 13 ataques en 18 hospitales públicos.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud porteño y de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), el hombre también atacó a golpes la cabina de vidrio donde trabajan los telefonistas.

Vadim Mischanchuk, abogado de la AMM, le detalló al matutino La Nación que la gente que estaba en la guardia intervino para separar a las dos partes. Sólo instantes después, el agresor se había escapado.

– Antecedente:

El pasado 17 de abril, un joven de 22 años fue apuñalado en el cuellopor un hombre mientras esperaba para ser atendido en la guardia del Hospital Santojanni, situado en el barrio porteño de Mataderos.

La víctima, identificada como Sergio Paravagna, debió ser operada de urgencia y quedó internada en la sala de terapia intensiva engrave estado, destacó Marcelo Struminger, presidente de la Asociación de Médicos del Santojanni.

El hecho ocurrió también días después de que los médicos que atienden en los hospitales porteños realizaron unahuelga en reclamo de medidas de seguridad, tras el retiro de la Policía Federal que custodiaba los establecimientos.

Struminger, en declaraciones a TN, relató que el joven había concurrido al Santojanni para ser atendido por una herida cortante que había sufrido en una mano.

Fuente: TN