Con fuertes críticas contra Mauricio Macri, el ministro de Economía y precandidato a jefe de gobierno porteño, Amado Boudou, encabezó hoy el acto de lanzamiento de la corriente kirchnerista «Solano Lima» que respalda su postulación para el Ejecutivo de la ciudad de buenos Aires.
La nueva agrupación, que homenajea al vicepresidente de Héctor Cámpora, Vicente Solano Lima, durante su breve gestión en 1973, generó una disputa con un sector del PRO, que acusó a los dirigentes kirchneristas de haberles «robado» el nombre de la corriente.
En la ceremonia, Boudou criticó a Macri de tomar a la Ciudad «como el premio menor a su apetencia personal», y consideró que «permanentemente está vacilante», porque «busca provecho individual sobre la construcción colectiva».
El evento se realizó en el Club Villa Malcom del barrio porteño de Villa Crespo, donde el ministro estuvo acompañado por el ex canciller y precandidato a gobernador de Santa Fe, Rafael Bielsa, y el legislador Juan Cabandié, quien fue el otro orador del acto.
«Macri duda entre ser candidato a Presidente o Jefe de Gobierno por individualismo, porque no le importa la ciudad y sólo atiende a sus propios intereses personales», completó.
En su discurso Boudou además colmó de elogios a la gestión nacional de Cristina Kirchner y dijo que «sueña» con que la Presidenta sea reelecta en 2011.
Durante el acto, Boudou, Bielsa y el responsable de la «Solano Lima», Eduardo Valdés, cantaron junto a José Angel Trelles el tango «Amado Buenos Aires» en respaldo a la precandidatura del ministro.
Acompañaron también a Boudou, el embajador de Argentina ante la ONU, Jorge Argüello ; el subsecretario General de Presidencia, Gustavo López, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el secretario General del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato.
Integran la mesa de la «Solano Lima», los dirigentes Milcíades Peña, Mónica Ernitz, Pablo Blanco, Gustavo Morato, Victor Lorefice, Alberto Baduan, David Mazal, Hector Chianetta, Eduardo Garza, Ricardo Morato y Carlos Sandoval, quienes abrieron la jornada explicando los motivos por los caules adherían a la iniciativa.
Fuente: TERRA