Júpiter se acerca a la tierra a su mínima distancia en 60 años

Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, estará en los próximos días a su mínima distancia de la Tierra en casi 60 años y ese histórico acercamiento podrá ser observado desde el Planetario de Buenos Aires (PBA).

Según explicaron las autoridades del PBA, “Júpiter siempre puede verse a ojo desnudo en el cielo nocturno, pero debido a las cambiantes distancias entre el planeta y la Tierra durante la segunda quincena de septiembre la observación de Júpiter será absolutamente inmejorable porque el planeta está pasando por una oposición de carácter extraordinario”.

De hecho, “Júpiter está prácticamente a su mínima distancia posible de nuestro planeta, protagonizando su mejor acercamiento en varias décadas” y por eso, “podremos verlo como pocas veces en nuestras vidas. Descollante e inconfundible a simple vista y absolutamente impresionante a través de telescopios”.

Con motivo del acercamiento de Júpiter se organizará un evento especial, público y gratuito, donde se podrá observar ese planeta con potentes telescopios.

Además se proyectará su imagen en vivo en una pantalla y se ofrecerá charlas didácticas en la sala de espectáculos del complejo.

La invitación de PBA es para el sábado 25 de septiembre, a las 21.00, con actividades que se extenderán durante cinco horas, finalizando a las 2:00 de la madrugada del domingo.

La cita es en la sede del Planetario, en Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento.

En caso de lluvia o nubosidad abundante, la actividad se posterga para el domingo 26.

Fuente: diariohoy