Mueren dos obreros en un silo

Perecieron asfixiados por granos de soja en la planta de una de las principales empresas productoras de biodiesel del país. Los trabajadores denuncian que la seguridad es mínima.

Dos trabajadores que se encontraban desarrollando tareas al interior de un silo en una empresa de la localidad de Frías, en Santiago del Estero, fallecieron anteayer, y un tercero resultó herido al desmoronarse encima de ellos una celda de acopio de soja. El fatal accidente tuvo lugar en una planta productora de biodiesel de la empresa Viluco SA, una de las mayores operadoras de biocombustibles del país, cuyos trabajadores denunciaron la responsabilidad de la empresa por la falta de capacitación de quienes operan los silos, y las escasas medidas de seguridad adoptadas por la compañía.

Alberto Vera, de 33 años, y Diego Goitea, de 21, ingresaron por una puerta lateral al Silo número 1, el de mayor capacidad de almacenamiento de toda la planta, alrededor de las 19:30 del martes. Al golpear el “cerro” de soja, tal como expusieron sus compañeros, esta se les vino encima, provocándoles la muerte por asfixia. Un tercer trabajador, Jorge Gazzul, resultó herido aunque ya fue dado de alta tras su paso por el hospital. El silo tiene una capacidad de acopio estimada en 14 mil toneladas y se cree que al momento del accidente tenía cerca de 4500 toneladas.

Fuente: El Argentino