Investigan si policías asaltaron una comisaría en el interior de La Rioja

Una comisaría de la localidad riojana de Ulapes fue asaltada por ladrones que, se sospecha, serían policías, quienes se llevaron un lote de mercadería que había sido secuestrada por infracción a la ley de aduanas.

La seccional de esa localidad, ubicada 280 kilómetros al sudeste de la capital provincial, resguardaba mercadería secuestrada consistente en un cargamento de zapatillas, ropa de abrigo y ropa interior.

Esos elementos se encontraban allí desde el 31 de marzo pasado, cuando policías se los incautó al ciudadano boliviano Francisco Omar Tapia, que viajaba en una camioneta desde Catamarca hacia San Luis, ya que se detectó que se trataba de mercadería de contrabando, informó hoy el diario El Independiente.

El subcomisario de Ulapes, Carlos Maldonado, precisó que él }no se encontraba en la repartición en el momento del robo y destacó que la carga estaba precintada y guardada dentro de una oficina.

Maldonado denunció el ilícito en el Juzgado de Chepes, que tiene a su cargo la investigación, a la vez que estaba tomando parte la división de Asuntos Internos de la Policía de La Rioja, ante la posibilidad de que estén involucrados miembros de la propia fuerza.

Fuente: Diario Hoy