Delincuentes ingresaron a la vivienda de Libertad al 600 rompiendo una puerta a patadas. Los ataron con alambre y amenazaron con secuestrar a un menor de 2 años si no encontraban dinero. Luego de tomar «sidra, Fernet y whisky», escaparon con 40 mil pesos.
Una familia del partido bonaerense de Merlo fue asaltada esta madrugada por cuatro delincuentes que permanecieron dos horas en la casa, ingirieron distintas bebidas alcohólicas y se llevaron unos 40.000 pesos y objetos de valor.
El hecho fue cometido en las primeras horas de hoy cuando cuatro ladrones armados irrumpieron, tras romper una puerta, en la vivienda de la calle Libertad 664, casi esquina Riobamba, al oeste del conurbano.
En la casa se encontraban descansando Gladys Lúquez, de 57 años, sus dos hijas, una de ellas de 11 años, y el hijo de la mayor, de 2 años.
Los ladrones se llevaron unos 40.000 pesos, alhajas, joyas, elementos de valor y prendas de vestir de la familia en una camioneta que, según testigos, los esperaba en las inmediaciones.
La mujer contó al canal de noticias TN que «los delincuentes entraron por la parte de atrás, tras patear y romper la puerta, y a mí y a mi hija de 11 años nos ataron con alambres».
La mujer destacó que los asaltantes «querían plata» y repetían «‘dame todo o te vamos a llevar al nene’, por mi nieto de 2 años».
Mientras tanto, ingerían «sidra, Fernet y whisky».
«Se llevaron todo el dinero y las joyas que teníamos en la caja de seguridad y en todo momento se comunicaban con al menos otras dos personas que estaban en la calle por medio de handies», dijo la angustiada mujer.
«Pasamos un momento de terror, fue un susto muy grande», admitió.
La víctima denunció lo ocurrido en la comisaría primera de Merlo, donde se instruyeron actuaciones por «robo calificado, en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad».
Fuente: La Razón