Después de diez días de corte y ocupación en México al 1.200, las 23 familias que reclamaban por viviendas decidieron levantar el acampe luego de cobrar el subsidio de $7.200 que les otorgó el Gobierno de la Ciudad.
Pese a que se había dado a conocer el convenio el lunes, las familias no se habían movido del lugar hasta el martes a lo noche, manteniendo allí carpas, colchones y estructuras de madera, al parecer por dificultades para cobrar los subsidios.
Ayer, uno de los hombres que empezaba a retirar sus efectos personales explicó: “Acordamos con el juez Gallardo levantar el campamento con el dinero que nos dieron, para buscar un lugar”.
Las 100 personas habían sido desalojadas de una casona de la cuadra. Algunos delegados explicaron que está pautado mantener otra reunión con el juez y la Ciudad para exigirles “un terreno y materiales”.
En esa línea, un hombre que se identificó como Rubén explicó que el frío y la lluvia golpeó sobre todo a los más chicos y que recibieron ayuda del Movimiento Evita para mantener el reclamo. “Ahora nos dieron el cheque y tenemos que conseguir algo dónde ir, pero seguimos en la misma hasta que tengamos la solución final de una vivienda”, dijo.
Fuente: La Razón