Russo se preocupa por baja obligada de Licht

El entrenador Miguel Ángel Russo se lamentó por la baja obligada de Lucas Licht, suspendido, mientras encara el armado del equipo para visitar a Argentinos Juniors en un momento de alza de Racing, que viene de imponerse en el clásico de Avellaneda.

«Yo quiero que juegue bien. En Racing estamos muy bien, lástima lo de Litch. Pero con la victoria del clásico, el ánimo y la confianza está muy en alza», destacó el técnico.

En declaraciones a ESPN Radio en Rivadavia, Russo se mostró preocupado por el próximo rival pero no tanto por las dimensiones de la cancha.

«Tiene un gran equipo y perdió poco», analizó Russo, quien también se mostró preocupado porque no pudo preparar al equipo con Gabriel Hauche, Iván Pillud y Claudio Yacob, los jugadores que fueron convocados a la Selección local.

«Es importante tener jugadores en la Selección, jamás me opuse ni me voy a oponer. Le hace bien a Racing que los muchachos se sientan importantes con la camiseta argentina», apuntó en ese sentido.

Apuntó luego que «la idea es no cambiar mucho el esquema por la suspensión de Litch» y reflexionó: «Veremos cómo llegan los muchachos de la Selección y trataremos de no variar tanto».

Justamente, el mediocampista Yacob sufrió una lesión muscular en Argentina-Ecuador y quedó en duda para el encuentro con Argentinos del próximo domingo.

Poco antes de que concluyera el primer tiempo del cotejo internacional desarrollado en el Estadio José María Minella, el capitán de la Academia sintió «un tirón», por lo que de inmediato lo reemplazó Lucas Viatri.

«Sentí un tirón y más que nada por prevención decidí salir», explicó Yacob, una vez concluido el empate 2-2 entre los elencos argentino y ecuatoriano.

Y añadió: «La molestia que tuve nunca la había sufrido. Hay que esperar los estudios, ojalá no sea un desgarro, ojalá sea sólo un susto».

Claro que si Yacob quedara lesionado, el recurso del artículo 225 habilitaría al suspendido Licht.

Fuente: NA