Cuatro hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda que asaltaba a personas que acababan de vender propiedades a través de una conocida inmobiliaria de San Isidro, desde donde «entregaban» a sus clientes.
Fuentes policiales informaron que entre los cuatro prófugos que aún tiene la causa, está el hijo del dueño de la inmobiliaria «DIC», y que entre los detenidos, hay un empleado de la firma.
El jefe departamental San Isidro, comisario mayor Jorge Nasrala, dará hoy a las 12 una conferencia de prensa en la Jefatura Distrital Vicente López, ubicada en la calle Dorrego 1766, donde brindará detalles de esta investigación.
Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la comisaría de Martínez y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte en una serie de 10 allanamientos realizados ayer.
Cinco de los procedimientos fueron realizados en las cinco sucursales que la inmobiliaria «DIC» posee -tres en el partido de Vicente López y dos en San Isidro-, y el resto fueron en los domicilios de los imputados. +
La investigación, a cargo del fiscal de Martínez Gastón Garbus, se inició el 13 de enero pasado con un robo boquetero en el Paseo Alvear de dicha localidad, donde una banda de delincuentes accedió a una casa de venta de ropa, a una de venta bijouterie y a una joyería, donde violó una caja fuerte y robó siete kilos de oro.
A raíz de una huella, los investigadores identificaron a un miembro de la banda y gracias a que se le intervino la línea telefónica, el fiscal y la policía descubrieron que esta misma banda también se dedicaba a cometer asaltos violentos.
En las escuchas, los investigadores descubrieron las conexiones de la banda con un empleado y el hijo del dueño de la inmobiliarias «DIC», que actuaban como «entregadores» de las personas que recibían dinero en efectivo por la venta de propiedades.
Según las fuentes, en la investigación se detectaron al menos cuatro hechos «entregados» desde la inmobiliaria, de los cuales algunos se concretaron y otros fueron frustrados.
Fuente: Diario Hoy