Mónaco y Berlocq se despidieron de Barcelona

Sorpresa en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Un desconocido tenista italiano eliminó a Juan Mónaco, 37° en el ranking ATP. Ese hombre tiene nombre y apellido aunque, pese a sus 27 años, poco se lo conozca en el mundo del tenis. Se trata de Simone Vagnozzi, quien no sólo eliminó a Pico del torneo catalán sino que se dio el gusto de hacerlo en una contundente victoria en dos sets.

En poco más de 80 minutos, Vagnozzi, 186° del mundo, se despachó con un 6-3 y 6-2 sobre el tandilense, que estuvo muy errático desde el servicio, con tres doble faltas y un escaso porcentaje de efectividad tanto en los puntos ganadores con sus saques (57% con el primero y 29% con el segundo), como también en los puntos de break salvados (6/11).

En ese punto sobresalió el italiano, que salvó cuatro de las cinco chances generadas por Pico. Carlos Berlocq, no pudo superar un complicado partido con el español David Ferrer, que viene de perder la final de Montecarlo con Rafael Nadal. Los parciales fueron 6-2 y 6-2 para el español.