La UCR le abre la puerta a De Narváez y se gana un conflicto con Stolbizer

El radicalismo ratificó hoy su intención de armar una lista de adhesión en Buenos Aires con Francisco de Narváez, aunque el diputado del Peronismo Federal no está convencido de esa movida y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, ya puso el grito en el cielo.
«El radicalismo también va a usar las colectoras no sé si con De Narváez o con Juan Pérez, pero las vamos a usar», subrayó este martes el titular del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas.

En declaraciones a radio Del Plata, el dirigente chaqueño insistió en la idea que ya había esbozado Alfonsín, sobre la posibilidad de ser candidato a presidente y llevar dos listas en la provincia Buenos Aires, una con Stolbizer y otra con De Narváez.

Esa estrategia es vista con buenos ojos por el alfonsinismo, ya que en el caso de concretarse el diputado sumaría votos para el conteo nacional a través de dos nóminas de candidatos, en una situación similar a la que plantearía el oficialismo en la provincia, con Daniel Scioli y Martín Sabbatella.

Sin embargo, el sector de De Narváez todavía no está convencido de que sea una buena opción y ya analiza la posibilidad de competir en la provincia sin candidato presidencial, en el caso de que Mauricio Macri desista de participar en las nacionales el próximo 23 de octubre.

Es que el diputado del PF quiere que sea el jefe de Gobierno porteño su postulante a nivel nacional, pero el líder de PRO todavía no sale de la ambigüedad y no define si competirá por la Presidencia o por su reelección en la Ciudad.

De ahí surgió la posibilidad de que De Narváez se uniera con una lista de adhesión a Alfonsín en Buenos Aires, aunque por estas horas en las filas del líder de Unión Celeste y Blanco niegan que ya existan conversaciones con la UCR en ese sentido.

De todas formas, lo cierto es que la posibilidad existe y Alfonsín le dejó la puerta abierta al diputado peronista, más allá de que le genere problemas con sus aliados naturales, con quienes ya compartió cartel en las elecciones legislativas de 2009.

Al respecto, el GEN de Stolbizer advirtió que su líder no está dispuesta a «estar a la par» con De Narváez si el peronista disidente cierra una lista de adhesión con Alfonsín en las próximas elecciones.

«Tenemos la expectativa de que el radicalismo no lo haga (acordar con De Narváez), pero en el caso hipotético de que lo hiciera, bajo ninguna circunstancia Stolbizer sería candidata junto a De Narváez bajo la candidatura presidencial de Alfonsín», enfatizó el diputado nacional Gerardo Milman.

Dentro del GEN, la eventual alianza de la UCR con De Narváez desató un fuerte descontento, que por estas horas frenó las conversaciones entre las filas de Stolbizer y el radicalismo bonaerense, que espera sellar los acuerdos electorales lo antes posible.

«(En los últimos días) hubo reuniones informales, pero no se avanzó en nada», señaló Milman en declaraciones a Noticias Argentinas, al referirse al cierre definitivo de un acuerdo entre la UCR, el GEN y el Partido Socialista.

Si bien dijo que los radicales «están en todo su derecho» de planear distintos escenarios, advirtió que «Stolbizer no va a ser candidata» en esas circunstancias, aunque no aclaró qué pasaría si Alfonsín finalmente acuerda con el peronista federal.
NA