Vecinos de esa localidad bonaerense liberaron hoy el ferrocarril Roca, que mantenían bloqueado. El corte generaba demoras en dos ramales, según informó la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE). La medida se realizaba por el rechazo a la instalación de una subestación eléctrica de la empresa Edesur.
Vecinos de la localidad bonaerense de Berazategui cortaban hoy las vías del ferrocarril Roca, lo que generaba demoras en dos ramales, según informó la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE).
El corte se registraba en la calle 21 de Berazategui, donde los Vecinos Autoconvocados por la Vida bloqueaban esta mañana las vías del Ferrocarril Roca entre las estaciones bonaerenses de Berazategui y Plátanos, en rechazo de la inminente puesta en marcha, en la zona, de una subestación eléctrica de Edesur, ante eventual peligro de contaminación ambiental.
Los manifestantes, desde las 8, obstruían la circulación de trenes en un punto de bifurcación de rieles, por lo que bloqueaban el funcionamiento de los dos ramales que funcionan entre la terminal del barrio porteño de Constitución y las cabeceras de Bosques y La Plata.
«Reclamamos el traslado inmediato de la subestación eléctrica Rigolleau del casco urbano de Berazategui, porque está instalada en el cruce de 21 y 145 del centro de la ciudad y su puesta en marcha puede provocar contaminación electromagnética, que es altamente cancerígena», denunció Nicolás Miñán, uno de los manifestantes que efectuaban el corte.
Fuente: El Argentino